martes, 24 de noviembre de 2015

Y, a pesar de todo,...nació "PfAllergan": Pfizer + Allergan


160.000 millones de dólares 
La compra de la irlandesa por parte de la americana es la segunda operación más grande de la historia. 

Dos gigantes farmacéuticos, la estadounidense Pfizer y la irlandesa Allergan, anunciaron ayer una fusión de 160.000 millones de dólares (unos 150.000 millones de euros) que crea la mayor compañía del sector por volumen de ventas, con una valoración de mercado superior a los 300.000 millones de dólares (alrededor de 283.000 millones de euros). La operación se produce dentro de una ferviente actividad de fusiones y adquisiciones en el mundo pero también se enmarca en la búsqueda de mejores condiciones fiscales por las grandes corporaciones estadounidenses.

Ver:

Alegan que...ALLERGAN se vende. Y que compra PFIZER...


 Pfizer (el laboratorio estadounidense propietario de Viagra) es en este caso el pez gordo que se come al pequeño –Allergan, el fabricante de Bótox–, aunque, técnicamente, la compañía que compra es la irlandesa. Es una operación denominada «inversa», que permite a Pfizer mudarse al extranjero y beneficiarse de una presión impositiva menor que la de EE.UU.

Ver:

Taxes es el racional de un Mega merger Pfizer & Allergan?


El impuesto de sociedades en EE.UU. es del 35%, mientras que en Irlanda es del 12,5%. Los cálculos de Pfizer es que la presión fiscal que soporte la compañía resultante sea de entre el 17% y el 18%, frente al 25,5% que soportó el año pasado. Pero la fusión además supondrá un gran ahorro en impuestos por los beneficios que la compañía obtiene en el extranjero. Estos tienen una imposición especial cuando se repatrían a EE.UU., y Pfizer tiene reservados 21.000 millones de dólares (unos 19.811 millones de euros) para impuestos diferidos que, si culmina la fusión, ya no tendrá que utilizar, ya que Irlanda no tiene una figura impositiva similar.

Ver:

´Tax inversions´..."ahí está el detalle" en Pharma M&A.


Esta adquisición inversa se produce justo en el momento en el que el Gobierno de EE.UU. intenta combatirlas como una forma de ahorro de impuestos.

Ver:

Pfallergan (Pfizer & Allergan) Obama contaataca...


El Departamento del Tesoro decretó una nueva normativa al respecto, aunque no parece que afectará a la fusión entre Pfizer y Allergan: la nueva exigencia atañe a compañías resultantes en que más del 60% de las acciones pertenecen a la empresa estadounidense y, según Pfizer, sus accionistas controlarán el 56%. 

El nuevo gigante farmacéutico utilizará el nombre de Pfizer, cotizará en la Bolsa de Nueva York con las mismas siglas que tenía hasta ahora y su cúpula operativa seguirá en la Gran Manzana. 

La sede oficial estará en Dublín, y allí se tendrá que mudar Ian Read, hasta ahora consejero delegado de Pfizer y que mantendrá ese puesto en la compañía resultante. Brent Saunders, hasta ahora máximo ejecutivo de Allergan, será el director de operaciones tras la fusión. Según el acuerdo, cuya aprobación está pendiente del visto bueno de los reguladores de la competencia, cada accionista de Allergan recibirá 11,3 títulos de la compañía por cada una de sus acciones, mientras que los de Pfizer obtendrán una acción por cada título que poseían.

ABC Javier Ansorena 23.11.2015

Asi queda el mercado



Asi lo vio +PharmaGuy 

A Pfizer-Stuffed Allergan for Wall Street Thanksgiving! 

Ahora la pelota...está en Basilea. Novartis?, Roche?
Cual será la próxima "jugada"?

No hay comentarios: