domingo, 15 de noviembre de 2015

Museu da Farmácia Lisboa: Carteles


El Museo de la Farmacia, (en portugués Museu da Farmácia) es un museo ubicado en Santa Catarina y  actualmente es albergado en el edificio de la Asociación Nacional de Farmacias y se abrió al público en junio del año 1996.

Conformado por donaciones de diversa procedencia, a la Asociación Nacional de Farmacias, la primera de ella provino del Dr. Salgueiro Basso. A través de una visita a este museo se podrán rememorar más de 5000 años de la historia de la salud y la colección se compone de importantes piezas provenientes de lugares como Egipto, Roma, la Mesopotamia etc.

Uno de los detalles más llamativos está dado por cuatro farmacias antiguas reconstruidas, como la de Macau, además de una farmacia portátil que data del siglo XVIII. También se pueden apreciar diversos elementos y maquinaria utilizada para la fabricación de medicamentos, envases, botellas de vidrio, etc. 

Este museo ha sido galardonado en los años 1996,1997 y 1998 como el mejor museo de Portugal y en el año 1999 como el mejor Proyecto Farmacéutico. (Más)

A destacar su colección de carteles:









No hay comentarios: