domingo, 29 de noviembre de 2015

Alimentos para todos juntos / Cáritas Perú


Se acerca diciembre, Navidades. Son tiempos (siempre lo es pero...ahora más) de Acciones contra el hambre. Como esta...

Una sola familia humana, alimentos para todos, es una campaña mundial realizada por la Confederación Caritas Internationalis y cuyo objetivo es terminar con el hambre para el año 2025.

Participan las 164 organizaciones miembros de Caritas que se encuentran en más de 200 países y territorios, así como las Caritas nacionales y diocesanas que forman parte de ellas.

La Confederación Caritas cree que la implementación del derecho a la alimentación en los países en los que no exista es una medida fundamental para eliminar el hambre en el mundo.

 Caritas elaborará un anteproyecto marco de ley para promover el derecho a la alimentación y que las Caritas nacionales utilizarán luego para animar a sus respectivos gobiernos a adoptarlo.

 Caritas abogará también ante las Naciones Unidas para conseguir la realización de una sesión sobre el derecho a la alimentación durante la Asamblea General de la ONU de 2015. (Más)



En el marco de esta campaña Cáritas del Perú viene realizando una serie de acciones para sensibilizar a la sociedad en general sobre el problema del hambre y la pobreza.

Con mi reconocimiento y solidaridad, en especial, a Jorge L. Lafosse Q., Secretario General de Caritas en Perú. 
Fuimos por años compañeros de trabajo en Sandoz en América Latina. 
Hoy somos amigos.

No hay comentarios: