martes, 6 de octubre de 2015

Alemania: BAYER y VW conductas impracti_cables...


La locomotora alemana "contamina" con "malos humos".

Se publican y publican noticias que "erosionan" la imagen no solo a dos compañías, Bayer & Volswagen, sino de todo un país hasta ahora paradigma de calidad, de gestión y responsabilidad.
Va de dispositivos, de "cables"...Essure (Bayer) y  Adblue (Bosch/VW).
Sin olvidar el piloto de Germanwings al que se "cruzan los cables" y desencadena la tragedia de los Alpes.

El escándalo del engaño de Volkswagen con sus motores diesel, los fallos en la supervisión de la salud mental de los pilotos que tuvieron como trágico desenlace el accidente de una filial de Lufthansa el pasado marzo y las dudas sobre los estudios científicos que permitieron a Bayer sacar al mercado el anticonceptivo Essure -denunciado ahora por miles de mujeres en todo el mundo han erosinado la hasta ahora envidiada reputación de las empresas alemanas. En el último medio año, la respetada etiqueta Made in Germany ha demostrado ser quebrantable.(...)

Pero mientras el país trata de lidiar con esta crisis, otro escándalo que muestra la vulnerabilidad de su industria ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Se trata de las secuelas sufridas por miles de mujeres (se estima que sólo en España hay más de 80.000 casos) por el uso del anticonceptivo Essure que comercializa Bayer. Curiosamente, este caso también ha sido destapado en Estados Unidos y afecta a otra de las industrias claves de la primera economía del euro. Alemania es junto a Suiza, por detrás de EEUU y Japón, el tercer productor de productos farmacéuticos más importante del planeta..(Más)


Toca "reparar"...es o se les hará imperativo.



Erin Brockovich cabalga de nuevo

Bayer, que compró Essure a Conceptus Inc. en 2013, aseguró el año pasado a la BBC que muchos de estos efectos no se pueden vincular científicamente al dispositivo y que, literalmente, "hay que saber separar las emociones de la ciencia", en palabras de su director médico en Estados Unidos, el doctor Edio Zampaglione. Sin embargo, el descontento de muchas mujeres ha sido creciente desde entonces y se han creado en Facebook no pocos grupos de afectadas, el más grande de los cuales es Essure Problems, con casi 21.000 seguidores. Además, el problema captó la atención de la legendaria activista Erin Brockovich, que dio impulso a la campaña para que la Food and Drugs Administration (FDA) revisara la licencia del producto. 

Es cierto que en muchos casos no se puede establecer una correlación empírica entre el uso de este implante y los efectos secundarios descritos más allá del antes y el después en el inicio de los mismos, pero el enfado de las afectadas se vio justificado cuando se conoció que para comprar Essure a Conceptus, Bayer únicamente realizó un test de larga duración a cinco mujeres durante tres años, a 149 durante dos años y a 281 durante 18 meses. Es decir, una muestra en absoluto científica.(Más)



 Esto no es nuevo... 
PHARMACOSERÍAS  lo había publicado hace tiempo.

La batalla de Erin Brockovich contra Bayer...

No hay comentarios: