jueves, 10 de septiembre de 2015

Epo_r si fuere necesario estimular la EPO...:FG-4592 /AstraZeneca & FibroGen...


FG-4592, un fármaco para la anemia 

AstraZeneca y FibroGen son los laboratorios que están desarrollando el FG-4592, “un compuesto oral” —según lo define la página web de AstraZeneca— para el tratamiento de la anemia asociada a la enfermedad renal crónica (ERC) y la enfermedad renal terminal (ERT). FG-4592 es un inhibidor de molécula pequeña de la prolil hidroxilasa del factor inducible por la hipoxia (HIF). El HIF es una proteína que responde a los cambios en el oxígeno del medio ambiente celular y satisface las demandas de oxígeno del organismo induciendo eritropoyesis, el proceso por el cual se producen los glóbulos rojos. (Ver)

Ver también: 
Pastillas para estimular la EPO



Innovación: ciclista chileno castigado por doping habría usado droga que no existe en el mercado

 Consultado por el NY Times, Don Catlin, un científico experto en temas de doping, que ha trabajado para el Comité Olímpico de USA, la NFL, y fundador del Olympic Analytical Laboratory de la UCLA, el laboratorio más grande del mundo en investigación de drogas para el deporte de alta competencia, reconoció que esto es algo nuevo. Que los deportistas se contacten directamente con laboratorios para acceder a drogas en desarrollo, que todavía no salen al mercado, es algo con lo que no se había topado nunca. 

El mismo diario se dirigió a los laboratorios que desarrollan el FG-4592 y la respuesta a coro fue que es un medicamento en desarrollo para pacientes anémicos y en fases terminales de enfermedades renales, pues reproduce los globulos rojos y la oxigenación de la sangre. 

 El deportista sigue negando rotundamente haber consumido nada indebido, según contó Jaime Agliati, jefe de la delegación chilena, agregando que Oyarzún todavía puede apelar al Tribunal Internacional. (Más)

Ver también:

ROCHE da la CARA ...(Continuous Erythropoiesis Receptor Activator)

No hay comentarios: