sábado, 8 de agosto de 2015

Felipe Gonzalez "vaga*" con Bagó en Argentina.

Las "afinidades electivas" del ex Presidente Felipe González por América Latina son bien conocidas.
Sorprende tan pronto por sus relaciones/asesorías con el magnate mexicano Carlos Slim como con viaje relámpago "al rescate" de la perdida democracia venezola e intento de visita a líderes opositores presos.

Barenboim, Hugo Sigman y Felipe González.Foto:M.Parpagnoli/Teatro Colón / 

Ahora añade, por eso de que "el sur también existe", visita a la Argentina tal como refleja el "sitio oficial" de Hugo Sigman, dueño del grupo Insud y accionista de los laboratorios Elea y Biogénesis Bagó.

Hugo Sigman es...

"...un empresario que la revista «Forbes» considera una de las quince fortunas más importantes de Argentina, estimada en mil millones de dólares y amasada gracias a un imperio farmacéutico con plantas de producción en España." (ABC, 5.08.2015)





La guerra que el Gobierno nacional lanzó contra los laboratorios podría tener heridos muy cerca de la Casa Rosada. Es que Cristina Kirchner decidió ponerle nombre a las firmas que aumentaron los precios de los medicamentos y salpicó a la esposa de Héctor Timerman, Anabel Sielecki, y al empresario Hugo Sigman, de extensos vínculos con el kirchnerismo.


Tras la amenaza de los laboratorios de recurrir a la Justicia por la decisión oficial de retrotraer los precios de todos los medicamentos, la Presidenta salió con todo y denunció una maniobra de cartelización de 39 de las 45 firmas más importantes del sector, entre las que se destacan Laboratorios Elea y Bagó.

Elea es la cuarta empresa de mayor facturación del sector y según la información que difundió Cristina el 13 de mayo pasado aumentó sin justificación un 4%, mientras que el 6 de junio llevó las subas al 10%, algo que ningún otro laboratorio hizo. Bagó es la segunda compañía del rubro y el 19 de mayo aumentó un 4%. 

Elea es propiedad de la millonaria familia Sielecki, en asociación con Sigman y su cuñado Luis Alberto Gold, quienes al mismo tiempo son accionistas de Biogénesis-Bagó. Los Sielecki, que han extendido su fortuna a otros rubros, hasta 2010 también fueron propietarios del laboratorio Phoenix, vendido a la británica GSK en 253 millones de dólares. 

En 1977, Sigman y su esposa Luisa Gold fundaron en Barcelona el Grupo Chemo, una multinacional de fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y veterinarios, que maneja actualmente su hijo Leandro y tiene presencia en decenas de países a lo largo y ancho del mundo. 
...

Bagó también provee las vacunas contra la aftosa y es señalado como el rey del negocio a nivel mundial, con una producción anual de 200 millones de dosis. Años atrás, su laboratorio fue acusado por un brote de aftosa que le reportó grandes ganancias. 

Su poder en esta materia es tal que en 2010 un cable secreto difundido por Wikileaks revela que Estados Unidos considera como lugar de “importancia crítica” la planta de Garín donde se producen las vacunas contra la aftosa. Es decir, ese sitio (y otros 300 en el mundo) es un lugar estratégico que Washington pretende proteger de actos terroristas. (Más)

Su aporte a la cultura se manifiesta en 2005 cuando Sigman se asocia con su amigo Oscar Kramer, fallecido en 2010, para crear la productora cinematográfica Kramer&Sigman Films, con una fuerte impronta de apoyo a los nuevos talentos argentinos. En su rol de productor, se encuentran algunas de las películas más exitosas del cine argentino de los últimos años como Relatos Salvajes, Kamchatka, Plata Quemada, El perro, Séptimo, entre otras. (Más)

   

(*) Vagar: 1. intr. Tener tiempo y lugar suficiente o necesario para hacer algo. DRAE

No hay comentarios: