martes, 9 de junio de 2015

'No vacunar es un crimen' / Jules Hoffmann, Premio Nobel de Medicina 2011

El premio Nobel de Medicina 2011, el luxemburgués Jules Hoffmann, ha afirmado hoy que el movimiento contra la vacunación "es un crimen", porque "han salvado 1.500 millones de vidas en todo el mundo". (...)

 "Por supuesto que han surgido problemas en algunas vacunas, pero son casos muy excepcionales. He de decir que la corriente antivacunación es un crimen. Es evidente que todo puede mejorar, pero debemos seguir investigando" por dos motivos, tanto por su demostrada eficiencia como "porque todavía hay vacunas que no tenemos", ha añadido.

Ver:

Los "conspiranoicos" sostenella y no enmendalla...(0)


Hoffmann, graduado en Biología y Química, fue galardonado por sus trabajos en el campo de la inmunología y sus principios fundamentales para su activación. 

A preguntas de los periodistas, ha explicado que desde el Neolítico hasta el siglo XIX la esperanza de vida aumentó en unos 24 años, y que desde entonces hasta la actualidad las expectativas de vida han crecido hasta los 75 años o más, básicamente por los cambios en materia de higiene, vacunas y antibióticos. 

Ha apuntado que "vivimos en una época de resistencia a los antibióticos", motivo por el cual ha insistido en la necesidad de "seguir luchando contra las infecciones". 

"De entre todas las bacterias, apenas hay unas 50 que son dañinas para las personas, y solo una docena de hongos pueden afectar a una persona con un sistema inmune normal", ha explicado. (Mas)

Ver también:

El valor de las vacunas / Encuesta Network ANIS

¿Seguro que los movimientos negacionistas de la salud perjudican a las farmacéuticas?

 "EFICACIA, EFECTIVIDAD Y SEGURIDAD DE LAS VACUNAS. ASPECTOS CLÍNICOS,PROFESIONALES y SOCIALES" (Resumen Seminario Juan Gervás)


No hay comentarios: