domingo, 19 de abril de 2015

Web_o_Teca:DESAYUNO CON FOTONES Un blog de física médica para todos los públicos /





Desayuno con Fotones es un blog de física médica (para todos los públicos) del que somos editores los radiofísicos Manolo Vilches (Hospital IMOMA de Oviedo), Gaspar Sánchez (Hospital Txagorritxu de Vitoria) y Naia Pereda (Hospital de Basurto de Bilbao). Además un grupo amplio de radiofísicos y otros profesionales con conocimientos de Física Médica colaboran en él.





De ellos tuve el placer de conocer (y presentar su ponencia:"Saber y sanar" en el XI Congreso ANIS) a Manolo Vilches. Lo introduje como Radiofísico, bloguero, y...PERFECTO.
Y lo fué en su "buen comunicar" y con el video que disfrutamos todos. 
Como Radiofísico sé que también alcanza una excelencia que, de momento, prefiero no "verificar" en persona...
Nos lo cuenta, de manera bien amena, en una de sus últimas notas del blog:

"En realidad, mi ánimo estaba siendo víctima de los prejuicios que tanto me gusta combatir, y la idea de que esos periodistas serían personas más interesadas por obtener un titular escandaloso que una realidad humilde, había anidado en mí. Tal vez siempre había estado ahí, silente, esperando su oportunidad, como todos los prejuicios. Y temía que aquel prejuicio mío influyera en mi actitud ante el poco público que soportara la gazuza y permaneciera en la sala, y mi charla trasladara descreimiento y desánimo. Y eso sería mala cosa pues allí, sentados delante de mi, estarían, además de ese escaso público que merecería todo mi esfuerzo, algunos de los miembros del Consejo de Dirección del IMOMA, algunos de mis compañeros de trabajo (entre ellos mi compañera y verdadera jefa, lo cual es asunto serio), y estarían también los organizadores, que habían apostado abiertamente y desde el primer momento, por el interés y calidad de mi intervención: Fernando Comas, delegado territorial de ANIS para Asturias y Cantabria, responsable de la organización, y Elena Díaz, responsable de comunicación del Instituto Oftalmológico Fernández Vega, que actuaban como anfitriones del congreso pues se celebraba en sus magníficas instalaciones. Pero sobre todo sería mala cosa porque significaría haber perdido la oportunidad de comunicar algo que consideraba importante.

Solo me cabe decir..."prueba superada" (y con creces)


El objetivo de Desayuno con fotones es el promover la difusión de contenidos referentes al área de la Física Médica y convertirse en una herramienta útil tanto para profesionales como para la sociedad en general. Desayuno con fotones persigue también facilitar el acercamiento y la colaboración entre todos los interesados. Los lectores pueden hacer comentarios a todos los artículos, así como críticas y sugerencias de mejora. Además desde Desayuno con fotones animamos a participar a todos los que crean que tengan algo que aportar.

Hay que seguirlos...

No hay comentarios: