martes, 3 de marzo de 2015

Venezuela: Piden investigar compañías farmacéuticas

Para el diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura la escasez de las medicinas en el país se explica a través del negocio que tienen algunas empresas importadoras de medicamentos e insumos con el dólar a 6,30.  
En una entrevista ofrecida a VTV, Ventura explicó que, al ratificarse el anuncio de mantener el dólar preferencial para alimentos y medicinas, los consorcios dedicados a la importación de medicamentos desaparecieron los productos con la finalidad de solicitar y captar una mayor cantidad de dólares preferenciales “porque el negocio es la divisa”. 
 El diputado aseguró que el Estado ha entregado 3 mil 700 millones de dólares a 387 empresas y se preguntó por qué entonces faltan los medicamentos e insumos para operaciones. 

 Ventura dijo que la escasez de medicinas llega a 50% según el BCV. “Si tenemos más de 6 mil farmacias, si las droguerías son 30 y 142 laboratorios y el Estado dio (los dólares), bueno, tienen que aparecer los medicamentos”. 

 Solicitó a la Fiscal General de la República investigar a las 2 mil 700 empresas que anunció el año pasado porque “este país está clamando justicia”. 

 Afirmó no tener duda de que lo que ocurre es toda una práctica de la “guerra económica”. “Este pueblo tiene que organizarse y acompañar al Presidente porque nos van a matar”, continuó. 

 Señaló que Bayer tiene la exclusividad de los anticonceptivos que no aparecen y se les otorgó 35 millones de dólares. A la empresa Merck se le entregaron 38 millones de los verdes para que trajera suturas y aún así escasean estos insumos. “Entonces, ¿es verdad o mentira lo de la guerra económica?”. 

 “Nosotros también tenemos que ser responsables”, aseveró. “¿Dónde está el control del Estado? En los últimos años se ha incrementado la asignación de divisas y han disminuido los kilos de medicinas importadas”. (Más)

Ver también:

Humor...es lunes: Remedios a la falta de "remedios"...

Venezuela: Regalo de Reyes (y reinas)... Acetaminofén.

No hay comentarios: