viernes, 16 de enero de 2015

Vídeos virales como herramienta de difusión en salud

El formato audiovisual es un gran aliado del ámbito de la salud. Los vídeos no sólo pueden transmitir mensajes e información, sino que también pueden emocionar y divertir a sus espectadores. 

Por este motivo, nos encontramos ante un vehículo que se usa cada vez más en el ámbito de la salud y que sirve de transporte para multitud de iniciativas relacionadas con este mundo. De hecho, recientemente se celebró el 4º Congreso Nacional de Vídeos y Salud. 

Además, otro factor que debemos tener en cuenta cuando hablamos de vídeos es la capacidad que tienen de convertirse en virales y llegar a muchas personas a través de las redes sociales. Esta viralización también puede ser empleada para conseguir fondos para proyectos solidarios. Hoy os presentamos dos claros ejemplos de cómo utilizar este medio para incentivar proyectos que permitan mejorar el ámbito de la salud y la calidad de vida de sus pacientes. 

El siguiente vídeo corresponde a una iniciativa del Institut de Recerca Biomédica (IRB) en la que también colabora Sanofi. Este proyecto pretende dar apoyo a la investigación de diversas enfermedades para poder avanzar en su cura. Como ya verás, es un vídeo muy positivo y muy divertido:



Otro video muy interesante es el que hizo el Hospital Sant Joan de Déu con el grupo musical Macaco y pacientes contra el cáncer infantil. Sin duda, es un vídeo que emociona y que transmite ilusión:



 Ver

No hay comentarios: