viernes, 30 de enero de 2015

Ratón de biblioteca: 101 preguntas sobre redes sociales y Farmacia / G.Herrerias, E.Madrid, B.Briones, I.Riu




Las compañías Gebi y Stada han presentado el libro '101 preguntas sobre redes sociales y Farmacia', con el que pretenden resolver, mediante un formato de preguntas y respuestas, las principales dudas de la farmacia a la hora de gestionar su comunicación 2.0. 

El libro trata cuestiones "tan importantes" como por dónde empezar, qué redes seleccionar, cómo gestionar la reputación 'on-line', el 'marketing' de contenidos, la legalidad en el sector farmacéutico, así como herramientas, consejos y casos prácticos "de gran valor", señalan las compañías. 

"Con la web 2.0 todos hemos pasado de ser lectores a ser editores de contenido, lo que es un nuevo paradigma de relación y conocimiento en el que lo más importante son las personas", señalan desde Gebi. 

Mar Fábregas / Stada
Por su parte, la directora general de Stada en España, Mar Fábregas, destaca que "a través de la web 2.0 se puede abrir la puerta de la farmacia más allá de sus límites físicos, fidelizando así a los pacientes". El hecho de compartir es el "verdadero combustible que mueve las redes sociales", y en este libro se comparten las dudas propias que tiene la farmacia al iniciar un nuevo camino hacia el paciente basado en el consejo farmacéutico, concluye.

Quizás, por deformación, leemos primero lo referente a blogs.
 De ahi tomamos estos consejos que suscribimos...

"Relacionate con la blogosfera, comenta en otros blogs, enlaza en tu blogroll con otros para llamar su atención, colabora como invitad@ en otros  blogs, regístrate en rankings y directorios, invita a otros bloggers a escribir en el tuyo"

 Entre sus autores profesionales amigos como Gema Herrerias, Inma Riu...

Ver también:

Ratón de biblioteca: Redes sociales en la farmacia / Eva Velasco & Inma Riu

No hay comentarios: