viernes, 12 de diciembre de 2014

Ratón de biblioteca: Manual de Inmersión 2.0 para profesionales de salud / José Mª Cepeda*














El Manual de Inmersión 2.0 para profesionales de la salud (descargar) cuenta con tan solo ocho meses de vida, pero durante este tiempo ha viajado por muchísimo ha llegado a las manos de más de 5.000 profesionales sanitarios, lo que se merece un ¡wow! y un ¡gracias! 

 El Manual ha seguido creciendo y ha dado su primer estirón. Han sido unos meses de intenso trabajo, pero sin duda han merecido la pena. 

Nuestro pequeño Manual ha crecido y se ha hecho más grande, no solo en altura sino también en calidad de sus contenidos, muchos de los cuales han sido revisados y actualizados. Y estos son los principales cambios incluidos en la nueva versión: 

• Nuevo diseño de los capítulo: títulos, tipografías, etc. que le  dan un aspecto más cuidado.
  •  Se han rediseñado también la mayor parte de imágenes e incluido algunas nuevas.
  •  Corregidos errores ortográficos, así como otros cambios que habéis señalado los lectores (esto lo construimos entre todos).
  •  Se ha revisado, actualizado y ampliado el capítulo 2, porque la salud 2.0 sigue evolucionando a pasos agigantados.
  •  Y contamos con un capítulo totalmente nuevo, titulado 'El poder del blog en salud y la blogosfera sanitaria' ¿quién dijo que el blog había muerto?


Y como no podía ser de otra forma, la gran Mónica López ha vuelto a hacer su magia y ha dedicado un poco de su creatividad al proyecto, ilustrando los nuevos contenidos. ¡Gratitud infinita

Como es habitual (si posible...) preguntamos Chema* por qué consultar este Manual.
Su respuesta:


"Vivimos ya inmersos en esto que hemos llamado sociedad del conocimiento, en la cual las nuevas tecnologías se empiezan a integrar de forma más o menos natural en todos los órdenes de nuestra vida. La salud, aunque se está incorporando un poco más tarde que otros sectores, también se va adaptando y empezamos a hablar de e-Salud, salud 2.0 y en definitiva, del uso de estas nuevas herramientas en todo aquello que aporte valor para la salud de la población.
El Manual de Inmersión 2.0 para profesionales de la salud, trata de dar respuesta a la pregunta ¿cómo está transformando la salud la integración de estas nuevas tecnologías y cómo podemos aplicarlas los agentes involucrados en nuestro trabajo? Y para ello dibuja el nuevo escenario social y coloca sobre el tablero las principales herramientas digitales y todas aquellas iniciativas que están surgiendo en el ámbito de la salud.
Se trata por tanto de hacer una inmersión progresiva y de conocer aquellos proyectos y utilidades que pueden servir de ejemplo para después aplicarlos y transformar así nuestro entorno."

(*) José Mª (Chema) Cepeda

No hay comentarios: