El Sayana Press -ese es su nombre comercial- es una inyección cuyos efectos duran hasta tres meses. Está especialmente diseñado para las mujeres de África, que podrán de esta forma controlar de manera fácil cuándo desean tener hijos y cuándo no.
Según los ensayos clínicos, las mujeres que lo han probado aseguran que la inyección es menos dolorosa que las demás, y valoran de forma positiva que la jerga venga ya cargada con la sustancia, lo que hace que no sea necesario preparar nada para su administración: solo se rompe el envoltorio y se inyecta el anticonceptivo. El Sayana Press estará disponible en 69 países de África y Asia, y aunque cada dos cuesta un dólar, es probable que las mujeres no tengan que pagar esa cantidad, sino mucho menos o incluso nada, ya que sus impulsores quieren que esté subvencionado por diversas ONG y organismos internacionales.
Bill Gates y los anticonceptivos
Bill Gates, el fundador de Microsoft, tiene desde hace años una obsesión con los anticonceptivos.
Ver:
Bill Gates is trying to improve sex.
Uno de los principales objetivos de la fundación que dirige junto con su esposa Melissa es permitir que 120 millones de mujeres que viven en los países más pobres del planeta puedan llevar a acabo una planificación familiar adecuada.
(Más)
Ver también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario