domingo, 23 de noviembre de 2014

"Grita contra el VIH" con Jansen y Control...



Esta aplicación impulsará el evento Grita contra el VIH que se celebrará en noviembre en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.


El 30 % de los nuevos diagnósticos de VIH en España pertenecen a jóvenes menores de 29 años, según el informe de Vigilancia epidemiológica del VIH y sida en España de 2013 del Ministerio de Sanidad. La Coordinadora estatal de VIH y sida – CESIDA, desde su proyecto HIV Think Tank destinado a jóvenes del ámbito universitario ha presentado una aplicación móvil para facilitarles el acceso a la información del VIH. 

 Grita contra el VIH 

 La aplicación también llama a la participación activa y simbólica a través del grito. “Un grito que representa de manera metafórica el inconformismo de la juventud frente a la propagación del VIH”, afirma Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA. 

 Esta acción se enmarca dentro de ‘Noise against AIDS’, proyecto ganador de la primera edición del HIV Think Tank, un programa desarrollado por CESIDA y JANSSEN y catorce entidades de CESIDA. 

A la convocatoria se presentaron 62 proyectos elaborados por casi 200 estudiantes de más de 65 universidades de toda España. 

 Esta app contiene datos geolocalizados de dónde recoger preservativos gratis, gracias a la colaboración de CONTROL, así como un listado de entidades de CESIDA donde hacerse la prueba del VIH de forma rápida, gratuita y confidencial. 

 La aplicación móvil, HIVTT, se puede descargar desde las siguientes direcciones:

– Apple: http://gritovih.es/hivttios 
– Android: http://gritovih.es/hivandroid

No hay comentarios: