viernes, 8 de agosto de 2014

Ratón de biblioteca: El arte de vender mierda / Fernando Cervera


Biblioteca Pública Valencia

Esta es una historia sobre cómo puede surgir una pseudociencia, además de ser un análisis que explica cómo han aparecido algunas de las estafas que nos rodean hoy en día. También es una historia sobre lo poco exigentes que son muchos medios de comunicación para publicar contenidos.

 Con esta historia solo hemos pretendido demostrar que, en el mundo en el que vivimos, uno podría vender su mierda a precio de oro sin ser el rey Midas. 

En el libro El arte de vender mierda. El fecomagnetismo, la homeopatía y otras estafas, se cuenta nuestra historia. A lo largo del mismo explicamos cómo logramos hablar con políticos, asesores, terapeutas y un montón de gente que, sorprendentemente, dio por auténtica la broma. También se explica cómo se han originado muchas de las pseudociencias que existen en nuestro país, tales como la homeopatía o el biomagnetismo. Esta es una historia de cómo muchos individuos indeseables logran engañar a millones de personas y, al mismo tiempo, es un análisis donde se explica cuál podría ser la solución. (Ver)



@FernandoCervera 

Científico, lector, empresario, profesor, escéptico y viajero. Considero a la ciencia una parte de mí. Amante de la poesía, la historia y las matemáticas.

No hay comentarios: