viernes, 18 de julio de 2014

Ratón de biblioteca: C@mbio: 19 ensayos clave acerca de cómo Internet está cambiando nuestras vidas / Fundación BBVA




Internet, como herramienta accesible para un público razonablemente amplio, no tiene más que dos décadas, y ya es el catalizador fundamental de la revolución tecnológica más amplia y acelerada de la historia. La más amplia, porque sus efectos, en estas dos décadas, han alcanzado prácticamente a todos los ciudadanos del mundo. Y la más acelerada porque su adopción masiva está siendo más rápida que ninguna anterior. Pensemos que pasaron 70 años para que 100 millones de personas viajaran en avión y 50 años para que 100 millones de personas utilizaran un teléfono. Esta cifra de 100 millones de usuarios la alcanzaron los PC’s en 14 años, e Internet en 7. Y los ciclos de adopción de las diferentes tecnologías asociadas a Internet continúa acortándose: Facebook alcanzó los 100 millones de usuarios en 2 años. Hoy es imposible imaginar un mundo sin Internet; nos permite hacer cosas que hace unos pocos años hubiéramos considerado impensables y alcanza a todas las esferas de nuestra vida.



Sexta entrega de la serie anual de BBVA dedicada a explorar y difundir conocimiento sobre las cuestiones clave de nuestra época: Internet, el agente individual de cambio más poderoso en la historia reciente.

Como dijo el escritor Arthur C. Clarke: “cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Y, sin duda, la profundidad y la rapidez de los cambios que Internet ha traído parecen fruto de la magia. (Descargar)

No hay comentarios: