viernes, 20 de junio de 2014

A los MD les gusta la comunicación "on line"


El entorno digital ofrece a las empresas un mundo de oportunidades por explorar, también a la industria farmacéutica. 

Pero,
  • ¿Es el momento de apostar por un nuevo modelo de relación basándose en el entorno 2.0? 
  • ¿Qué porcentaje de la inversión de marketing debería dedicar al marketing digital?
En esta primera edición del estudio DEFARE ON-OFF, hemos analizado hasta qué punto están interesados los facultativos en una relación digital con los laboratorios y hemos identificado las preferencias de relación de los médicos especialistas y de Atención Primaria en el entorno digital. 

Para ello hemos partido del cómo es la relación actual entre los profesionales de la salud y la industria farmacéutica y hacia dónde demandan los facultativos que evolucione,

  • ¿Estrategia digital vs Visita tradicional?, 
  • ¿Qué peso debería tener la estrategia digital en esta relación? 
  • ¿Qué contenidos digitales eligen los facultativos?, 
  • ¿En qué formatos? 
  • ¿Cuándo y desde dónde accederían? 
  • ¿Desde qué dispositivos?, 
  • ¿Qué laboratorios están liderando este tipo de relación?… 

El estudio nace para aportar algunas claves al sector farmacéutico sobre cómo deberían ser las relaciones de los laboratorios con los facultativos y como la “relación personalizada a la carta” será posiblemente el modelo de relación con más posibilidades de éxito en el sector: 

  • Un 82% considera importante que un laboratorio le ofrezca la posibilidad de elegir entre la visita tradicional y la visita digital en función de sus preferencias o necesidades personales 
  • Un 72% afirma que esta estrategia, que le permite elegir cómo y cuándo recibir la información, mejoraría su relación con el laboratorio. 
  • Aunque en el diseño de la “relación ideal” con el laboratorio el mayor peso recae en la visita tradicional -63,8%- los facultativos le otorgan ya un peso importante a la relación online -36,2%- 
  • Un 16% menciona, en espontáneo, la necesidad de que la industria farmacéutica les consulte sobre sus necesidades y testar los contenidos digitales con ellos antes de lanzarlos.



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3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Muchas Gracias por esta publicación. Este tema me servira para mi Tesis final en la Maestria ya que es sobre que tan efectivo es que las empresas farmaceuticas integren en su estrategia de negocios herramientas de Marketing Digital y Redes Sociales en colaboración con el Médico. Ojala pudiera ponerme en contacto con Usted ya que es la autoridad en el tema de Marketing Farmaceutico. Un Abrazo, Edgar Torres

pharmacoserias dijo...

Muchas gracias Edgar por entrar y comentar.
Con mucho gusto podré amplir los conceptos que te sean de interés. No dudes en contactarme.