jueves, 15 de mayo de 2014

VENEZUELA: A falta de pomadas para quemaduras...buenas son cebollas.





Globovision / El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró que la distribución de medicamentos tiene una falla que sobrepasa el 50%. Denunció que se ha retrocedido 30 años en materia de medicamentos y afirmó que por la falta de pomadas se están usando cebollas para las quemaduras

Ceballos dijo que hay en la actualidad problemas con fármacos esenciales y que no tienen problemas con el origen de los medicamentos ni se involucran en política, pero que el Instituto Nacional de Higiene no verifica los registros sanitarios. Precisó que faltan fármacos para tratar problemas de tiroides, quemaduras, no se consigue Ibuprofeno y drogas para la hipertensión. 

Negó hubiera sobreconsumo de medicamentos. "¿Cómo puede haber sobreconsumo de lo que no hay?", expresó. Para el vocero del sector, el Convenio Venezuela−Cuba debe ser revisado porque se fundamenta en montos y no en necesidades. Ceballos declaró que el Estado Mayor de Salud ha perdido credibilidad porque en varios meses no se ha visto su efectividad y denunció irregularidades en el Hospital de Cantaura, las cuales violarían todas las leyes farmacéuticas. 

Manifestó Ceballos que no entiende lo que pasa en el país y pidió que se  instale un comité de crisis porque no se puede seguir mintiendo. (Ver)



Ver también:

En Venezuela no sólo matan las balas, la falta de medicinas también 

 

Humor...es lunes: Desabastecimiento en Venezuela

No hay comentarios: