martes, 13 de mayo de 2014

Jacinto Convit (cumplió) y...fallece a los 100 años


El doctor Jacinto Convit falleció la mañana de este lunes (12.5.2014) a los 100 años de edad.

El venezolano fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987, por su labor en el área médica y científica.



Jacinto Convit (izq) recibe el Premio Príncipe de Asturias 1987


Convit fue el encargado de desarrollar dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. En 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina.

En su trayectoria contribuyó a la fundación de varias instituciones y asociaciones relacionadas con la labor médica, fundó: la Sociedad Venezolana de Dermatología y Venereología, la Sociedad Venezolana de Alergología y la Sociedad Venezolana de Salud Pública.

El 28 de febrero de 2011 fue condecorado con La Legión de Honor, la más alta distinción honorífica de la República Francesa.
(Ver)
 
“Los sentimientos de amor hacia el ser humano estimulan la vocación de servicio, que no es otra cosa que un profundo amor a la vida. La profesión médica no es una profesión para dedicarse a producir dinero. El que abraza esta profesión, tiene que tener un convencimiento profundo de que es un servidor público, en todo sentido” 

Jacinto Convit.

 Y...un promotor de la paz en Venezuela.


Ver también:

No hay comentarios: