miércoles, 9 de abril de 2014

TRIVI FARMA: ludificación de/en la farmacia.


La ludificación facilita el aprendizaje de una forma amena y dinámica. Consciente de ello Grupo Menarini, a través de su plataforma de apoyo a la farmacia, Menarini FarmaHelp, ha creado TriviFarma. Se trata de una aplicación móvil dirigida a farmacéuticos y profesionales de la salud interesados en adquirir conocimientos sobre entornos 2.0 y herramientas digitales aplicadas a la salud. 

 Y es que, tal y como explica la Responsable de comunicación institucional y e-business de Menarini, Mónica Moro, “el objetivo principal de TriviFarma es el aprendizaje mediante el juego. En Menarini llevamos más de 20 años trabajando en formación continuada y desde 2008 explorando la aplicación de los medios sociales a la salud. Por ello, dando un paso más, hemos decidido aplicar técnicas de juego a nuestras actividades principales y unir así nuestro compromiso con la formación y nuestro conocimiento de la salud 2.0”. 

 TriviFarma, es una adaptación del juego de mesa Trivial Pursuit® ideada por Salumedia, pero en lugar de preguntar sobre geografía o arte, la aplicación plantea a los jugadores cuestiones sobre salud 2.0. que se dividen en cuatro bloques temáticos. Así, las preguntas versan sobre redes sociales, seguridad de la información, productividad o gestión de la información. Además, tal y como explica Mónica Moro, “los contenidos de la aplicación han sido elaborados, con total independencia, por reputados profesionales sanitarios de la web 2.0. que han puesto en común su conocimiento y experiencia para ofrecer a los usuarios de TriviFarma una formación de confianza y utilidad en competencias digitales”. (Más)


  • Esta App móvil de salud, basada en la ludificación o gamificación, tiene como objetivo formar en competencias digitales y salud 2.0 a farmacéuticos y otros profesionales de la salud.
  • Redes sociales, seguridad, gestión de la información y productividad conforman los cuatro bloques temáticos de preguntas que han de responder los jugadores.
  • TriviFarma ha conseguido, desde su lanzamiento en enero, más de 1.000 descargas y ha superado las 8.500 sesiones de juego.

No hay comentarios: