jueves, 3 de abril de 2014

TEVA:"Informe Imagen de la Industria Farmacéutica en España 2014"





En los medios de comunicación sales cuando hay un problema. No para recordar cómo la industria farmacéutica mejora el día a día de los pacientes o de su contribución en la sociedad’, señala Rafael Borrás. El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo TEVA explica así que aún existan en la sociedad ‘tópicos muy anclados sobre la Industria Farmacéutica’. 

Durante la presentación del informe ‘Imagen de la Industria Farmacéutica en España 2014’, realizado por Teva Foro Social, Rafael Borrás ha puesto de manifiesto que los españoles reconocen los ‘beneficios para la salud y la sociedad’ y la ‘contribución al desarrollo de la ciencia’ de la industria farmacéutica, pero le reprochan la ‘orientación mercantilista en la investigación’. 

 Se puede descargar

Click sobre imagen para ampliar.


 De las 1.208 personas encuestadas, un 55,9% reconocen las fuertes inversiones de la industria en investigación, un 63,7% son valoran la importancia de su tarea de investigación constante. Sin embargo, tan solo un 25,8% se muestran de acuerdo con la afirmación de que la industria apoya proyectos solidarios. 


El estudio también deja ver que siguen existiendo una serie de tópicos muy anclados en la población’, como ha indicado Rafael Borrás. El 81,5% respondieron que la industria la conforman empresas muy rentables, con muchos beneficios y que se ha visto poco afectada por la crisis (57,7%). (Ver)  

No hay comentarios: