miércoles, 2 de abril de 2014

«IV Catálogo de Iniciativas de Ecodiseño en Envases del sector farmacéutico»


SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha publicado el «IV Catálogo de Iniciativas de Ecodiseño en Envases del sector farmacéutico" (descargar) , un documento en el que se han recopilado las medidas más representativas llevadas a cabo por la industria farmacéutica en nuestro país, en el periodo 2009-2012, con el objetivo de reducir el impacto de los envases de medicamentos sobre el medio ambiente. 



 En el Catálogo se han recogido los 35 iniciativas de ecodiseño más significativas, de entre las 549 que los laboratorios farmacéuticos han aplicado en nuestro país durante este periodo, sobre más de 83 millones de envases de medicamentos. Con la publicación de este Catálogo, SIGRE quiere reconocer públicamente el esfuerzo que en materia tecnológica y de innovación realizan los laboratorios farmacéuticos para implementar nuevas iniciativas de ecodiseño en los envases de medicamentos, haciendo que sus presentaciones sean más ecológicas, que se puedan reciclar con mayor facilidad y tengan un menor impacto en el medio ambiente. 


Click sobre imagen para ampliar.

«Con la publicación de este IV Catálogo –explica Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE– queremos hacer público el compromiso del sector con el cuidado del medio ambiente y la labor de innovación que los laboratorios farmacéuticos desarrollan en los envases de sus medicamentos para cumplir los objetivos de prevención fijados». (Ver)

No hay comentarios: