viernes, 25 de abril de 2014

Díselo a Cicerón: Rafael Matesanz en "nebulosa" de ambiciones...


Ambiciones peligrosas? 
Amistades peligrosas?
Cuáles (de quién) es/son las ambiciónes en el fondo? 

 "Me ha vuelto esta idea a la mente hace apenas unas semanas, cuando el protagonista de esta imagen (que se ha replicado en todas las oficinas bancarias de España) anunció públicamente que había desmontado un caso de venta de órganos y defendió a capa y espada el carácter altruista del modelo y que nunca se permitirá el intercambio monetario en este proceso. ¡Vaya, intercambio monetario…! ¡Vaya, transacción interesada…! ¡Vaya, 40.000 euros…! Conceptos, todos, contrarios a la ONT y que validó ese mismo señor al aparecer como imagen de un banco. No sé cómo se ha prestado.

Lo dice Taite Cortés (Responsable de Comunicación en Consejería de Hacienda y Administración Pública. Junta de Andalucía)

“Despertar la solidaridad de toda una sociedad eso es para mi la ambición” 

 La frase es tan diabólica que puede que además no sea hipócrita y literalmente tenga toda la razón. Si algo han conseguido muchos bancos en los últimos 5 años es sin duda despertar la solidaridad de toda la sociedad hacia ellos con cientos de miles de millones de euros en ayudas públicas. Lástima que este tipo de solidaridad hacia la banca no haya sido voluntaria sino forzada de forma unilateral por los gobiernos a cuenta del bolsillo de los contribuyentes. 

 Por cierto, Barclays, el que quiere despertar conciencias de toda una sociedad, ha sido multado entre otras por manipular el mercado eléctrico en los EEUU, manipular el Libor y el Euribor, o ayudar al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang a lavar el dinero obtenido ilícitamente de las arcas de su país. 

 Pues eso, despertando la solidaridad. 

Lo dice Guru Huky (Fundador de GurusBlog. 8 años de experiencia en Private Equity. MBA por el IE.)

Barclays acaba de lanzar Barclays Premier Universe, una propuesta de servicio diseñada para ayudar a sus clientes a alcanzar sus ambiciones y apoyada en un modelo de servicio exclusivo basado en la confianza de un gestor Premier especializado que escucha y ayuda a sus usuarios a alcanzar sus ambiciones.

Lo dice Barclays Bank al hablar de "ambiciones"...que satisface.

"No te será posible decir siempre lo que piensas, pero al menos podrás permanecer en silencio"

Cicerón

No hay comentarios: