sábado, 15 de marzo de 2014

ATLANTICA XXII cumple 5 años.




Con este número, ATLANTICA XXII celebra su quinto cumpleaños.

Desde su salida al mercado en marzo de 2009 la revista no ha faltado a su cita cada dos meses con los lectores , con absoluta puntualidad y siempre el primer viernes del mes. Ha mantenido sus 80 páginas en cada ejemplar.

En todo este tiempo han trabajado o colaborado con la revista decenas de personas, no solo de Asturias y España, sobre todo periodistas, fotoperiodistas, articulistas, escritores y especialistas en todo tipo de materias. Su aportación ha sido fundamental para la Redacción, formada por un amplio grupo de profesionales de la información asturianos.


Con Xuán Cándano (Director) y Alfredo Garcia
(Alcalde Cangas de Onís) Presentación Número 1
Casa Cultura Cangas de Onís) 11.03.2009

ATLANTICA XXII fué fundada por un grupo de ciudadanos que completaron toda la financiación con sus aportaciones económicas. La revista no optó ni recibió subvenciones, excepto dos por el uso de la lengua asturiana por parte del Principado. En contraste con otros medios de menor difusión, está excluida de la publicidad institucional desde la llegada del actual Gobierno asturiano.

Las ventas y las suscripciones son elevadas y la fuente de financiación básica de la empresa editora, que no obtiene rentabilidad por laescasa publicidad que ha logrado captar la revista. El reto de futuro es precisamente ese: conseguir nuevos ingresos que garanticen la continuidad y otros proyectos para un medio informativo que ha logrado conectar con la ciudadanía.

Colaboramos en el primer número


Fernando Comas: "Enfermo luego existo"
ATLANTIDA XXII #1 Marzo 2009
Click sobre imagen para ampliar

No hay comentarios: