viernes, 7 de febrero de 2014

Ratón de biblioteca: "Coraje frente al cancer" / Pablo Álvarez*

"Las medicinas ayudan, 
pero sentirse querido, 
apoyado y acompañado 
es la mejor medicina de todas"

Pedro J. Caicoya Cores

Libreria Santa Teresa (Oviedo)

El libro ofrece una variedad de testimonios interesantes y variados con el fin de lograr que los lectores se identifiquen con unos pacientes o con otros según su forma de vida. "Prácticamente cualquiera puede encontrar un testimonio con el que identificarse, cada uno tiene su historia, aparecen personas con cáncer y personas relacionadas con él, famosos y anónimos, experiencias de gente de la calle y de profesionales de la oncología", apostilló el autor. 

La publicación de 'Coraje frente al cáncer' es una iniciativa de Cajastur que, en los últimos años, a través de su obra social, ha destinado más de cinco millones de euros en la puesta en marcha, desarrollo y funcionamiento del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias Obras Social Cajastur (IUOPA).  (Más)

 "...todos los protagonistas del libro muestran coraje. Algunos de ellos, es cierto, cuentan cómo lucharon junto a sus seres queridos y cómo perdieron la batalla. Pero entiendo que eso de las batallas perdidas merecería un capítulo aparte. Analizar el sentido y la aceptación de la muerte requeriría muchos libros más gruesos que éste… o tal vez menos libros y una simple mirada más penetrante a lo que somos y estamos llamados a ser, al potencial que encierra el ser humano." (Más)

(*) Pablo Álvarez 
es redactor de la información de salud en el periódico asturiano La Nueva España y colaborador de la revista Nuestro Tiempo. 




Esta semana celebramos el  

Día Mundial del Cancer

No hay comentarios: