sábado, 11 de enero de 2014

Sexo y publicidad.


El sexo se utiliza en la publicidad para vender prácticamente cualquier cosa, pero la percepción que los consumidores tienen de las imágenes sexualmente cargadas puede diferir enormemente, dependiendo del sexo del consumidor: un nuevo estudio dirigido por Kathleen Vohs, mercadóloga de la universidad de Minessota encontró que las mujeres hallaron de mal gusto los anuncios que muestran situaciones sexuales si el producto que se anuncia es barato.


Los investigadores llaman a este comportamiento “teoría de la economía sexual”, sugiriendo que las mujeres desean ver el sexo como algo raro, especial e incluso lujoso, asociando el sexo a un artículo de lujo. Sin embargo, las compañías publicitarias pueden servirse de este recurso también para vender. Y siempre lo hacen.


El estudio consistió en mostrar a un grupo uno de dos comerciales de relojes hechos ex profeso para la ocasión: el primero muestra sexo explícito, y el segundo muestra un paisaje con montañas nevadas. Al terminar el comercial los investigadores mostraron uno de dos precios: $1,250 USD, algunas veces, y $10 USD en otras.


Las mujeres que vieron el comercial explícito y el precio más barato se sintieron “disgustadas emocionalmente”, y dijeron que el comercial no les gustó. Es decir, “cuando el comercial sexual mostraba productos de bajo precio, disgustaba a las mujeres.” Pero sorpresivamente, si el precio que les mostraban era el de $1,250 USD, las mujeres se mostraron más tolerantes. Para la doctora Vohs, esto significa que “las mujeres pueden ser persuadidas de tolerar imágenes sexuales, siempre y cuando estas guarden relación con sus preferencias sobre cuándo y por qué se utiliza el sexo


Por su parte, la respuesta de los hombres no varió significativamente en ninguno de los casos, lo que según los investigadores implica que “los conceptos de sexo y alto valor no están interrelacionados en los hombres.”
Los investigadores concluyeron que las reacciones de las mujeres a las imágenes sexuales “revelan sus preferencias sobre cómo debería ser entendido el sexo”, es decir, como algo especial y de alto valor. (Ver)



Slides:
F.Comas/Curso Postgrado Mktg. Farmacéutico/
Facultad Farmacia/Universidad Central Venezuela (UCV)

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