Además de las habituales campañas por
televisión y las guías que suelen salir en este mes recordando a las
mujeres la importancia de un autoexamen de las mamas, Nestlé Fitness en
Grecia quiso aprovechar la tecnología de una forma novedosa y bastante
alegórica:Tweeting Bra, un sostén equipado con un sensor en el cierre, diseñado para enviar tuits de recordatorio cada vez que se desabrocha.
Tweeting Bra no es un producto destinado
a la venta, sino una forma ingeniosa de llamar la atención sobre un
tema que en octubre adquiere especial importancia a nivel mundial por
ser este el mes de la lucha contra el cáncer. Si bien no es el único
tipo de cáncer que afecta a las mujeres, si es uno de los principales, y
uno de los que más fácil puede prevenirse con autoexámenes periódicos y
oportunos.
Para esta iniciativa de Nestlé Fitness en Grecia la compañía se ha aliado a María Bacodimou,
una cantante y presentadora local ampliamente conocida en ese país. La
idea es que cada vez que ella se quite el sostén salga el tuit
correspondiente, haciendo el recordatorio a las mujeres de
autoexaminarse, algo importante cuando se toma en cuenta que 40% de los
casos de cáncer de mamas empiezan con una protuberancia detectada de
esta forma. Si se detecta una protuberancia en esta fase, o se observan
anomalías, el siguiente paso es una mamografía que ayudará a confirma o
descartar la presencia de algún tumor.
Para cumplir con su misión de hacer
llegar el mensaje a la mayor cantidad posible de mujeres, Tweeting Bra
tiene su propia cuenta en Twitter: @tweetingbra.
De momento toda la información está en griego, pero no deja de ser un
uso interesante de social media que bien pudiera ser replicado en otros
países o regiones. La cuenta, presumiblemente de reciente creación,
tiene al momento de este escrito 2,102 seguidores y lleva 108 tuits. La
iniciativa de Nestlé Fitness fue realizada conjuntamente con la agencia
de publicidad OgilvyOne. (Ver)
No hay comentarios:
Publicar un comentario