martes, 3 de diciembre de 2013

ARGENTINA: Denuncian a farmacéuticas por lobby contra fármacos biosimilares

 
Desde la Cámara Argentina de Biotecnología aseguran que los grandes laboratorios intentan imponer la nomenclatura de principios activos en perjuicio de medicamentos biosimilares.

La Cámara Argentina de Biotecnología denunció hoy una "campaña internacional de laboratorios farmacéuticos" para imponer la diferenciación en la nomenclatura de principios activos en perjuicio de medicamentos biosimilares. Los biosimilares son medicamentos biológicos autorizados para su comercialización por agencias regulatorias. 

Los productos biofarmacéuticos representan el 15 por ciento de la facturación y el 4 por ciento de las unidades del mercado farmacéutico global. El ingreso de los biofarmacéuticos generó una revolución terapéutica que permitió el tratamiento de patologías que, hasta ese momento, no contaban con opciones de tratamiento tan eficaces. Argentina es líder en el desarrollo y producción de biofarmacéuticos en la región. 

La cámara sostuvo que esta campaña para fomentar el cambio de la nomenclatura de los biosimilares, "no está basada en la calidad de los productos, sino en generar confusión en la comunidad médica y en los pacientes". 

"El objetivo central es crear un nuevo obstáculo a la libre competencia, con la finalidad de mantener un monopolio con precios abusivos. De esta manera, se vería dificultado el acceso de los pacientes a este tipo de productos más económicos", alertó la entidad en un comunicado (Ver)

No hay comentarios: