jueves, 31 de octubre de 2013

Deloitte (III): Perspectivas globales sobre ciencias de la vida 2013 / Mergers (M&A)


Los deficientes proyectos de ventas y las estrategias de diversificación para contrarrestar la amenaza de la competencia de genéricos están impulsando la actividad de M&A en ciencias de la vida. 
Según Thomson Reuters, las transacciones farmacéuticas y biotecnológicas ascendieron a 103.9 mil millones de dólares en 2011, superiores a los 99.4 mil millones de dólares del año anterior (Figura 3)
Se prevé más actividad de M&A a medida que las empresas se enfrentan a dificultades desarrollando productos innovadores y tratan de reponer sus proyectos de ventas, consolidar sus negocios esenciales, y acceder a nuevas áreas de crecimiento.











Click sobre imagen para ampliar




Con bajas tasas de interés y considerable efectivo a mano, los actores farmacéuticos globales están introduciéndose en los pujantes mercados emergentes adquiriendo empresas domésticas de fabricación de genéricos. Por ejemplo, en abril de 2011, la empresa biotecnológica estadounidense Amgen anunció la adquisición de una firma privada brasileña de genéricos, Bérgamo, por 215 mil millones de dólares. 
Tras una ola de M&A impulsadas por extranjeros, las principales empresas farmacéuticas brasileñas han fortalecido sus operaciones locales mediante varias asociaciones, iniciativas conjuntas y adquisiciones. 
En China, las firmas farmacéuticas ricas en capital están considerando fusiones y adquisiciones de empresas farmacéuticas o biotecnológicas más pequeñas para estimular sus carteras de productos y reforzar su presencia en el mercado.

Ver anterior:

Deloitte (II): Perspectivas globales sobre ciencias de la vida 2013 / Hechos.

No hay comentarios: