lunes, 2 de septiembre de 2013

Humor...es lunes: "Gritaron magnicidio y hasta el lobo bostezó"/Del magnicidio como epidemia política


Se acumulan 54 denuncia de presuntos magnicidios contra Hugo Rafael Chávez Frías –contados por Elizabeth Fuentes y citados en Tal Cual–,  (Más)



"Esto sí le doy, no había nadie que denunciara un magnicidio como Hugo Chávez. Sé que es una frase fuerte pero Chávez mantenía una fascinación por los supuestos planes de magnicidio en su contra. En cadena nacional exclamaba: “¡me quieren matar!” y sus electores, dicen, se preocupaban. ¿Quién se atrevería a asesinar a Mi Comandante?"






…cada vez que asoma un proyecto de devaluación monetaria o de regulación financiera, o simplemente de corrección de los desastres heredados de Chávez y Giordani, Maduro inventa un magnicidio. Eso es simple gangsterismo.

Confieso que hasta el autor de estas líneas creyó en un momento que Maduro había heredado el mal paranoico. Pero no. De lo que se trata, en el mejor sentido “goebbeliano” del término, es desviar la atención pública hacia un clima de supuesta guerra de acuerdo al cual fuerzas siniestras, colombianas o norteamericanas, quieren acabar con la vida del mandatario. Pero la mayoría de los venezolanos ya lo sabe: cada vez que el presidente ordene una medida impopular, se sentirá "amenazado de muerte". Eso es simple gangsterismo.



 Ver





Ver

Ver también:

Las viejas andanzas: 54 "magnicidios"...verbales

Gritaron magnicidio y hasta el lobo bostezó

No hay comentarios: