jueves, 4 de julio de 2013

Folletos que no son insertos....


Un informe publicado por Altroconsumo (la principal agencia de informes del consumidor italiano) en 2007 sobre los folletos de información a los pacientes (PIL) disponible para los medicamentos más populares vendidos en Italia, los encontró carentes de información y de instrucciones de uso seguro. Ninguno de los folletos mostró un número de contacto de emergencia y la información textual carecía de claridad y era a veces ambigua. 

La industria de la salud, que carga la responsabilidad principal en relación con el uso seguro de sus productos, debe garantizar que cualquier evento de sospecha de reacción adversa relacionada con sus productos sea transmitida rápidamente a las autoridades competentes y, con el fin de cumplir con esta obligación, requerirán la recopilación de información avanzada y herramientas de monitoreo del paciente. 



myHealthbox® es una solución para el diseño y la distribución de una versión mejorada, digital (eLeaflet®) de los folletos de información a los pacientes basados en papel que se encuentran comúnmente en los empaques de los productos de la salud; myHealthbox da respuesta tanto a las necesidades de los consumidores como de la industria de la salud. 

 En comparación con el folleto en papel tradicional, el eLeaflet está habilitado plenamente con tecnología multimedia y permite la distribución de imágenes, video y texto sin limitaciones de tamaño o formatos. (Más)

Ver también:

Inserto/Prospecto: Dos buenos ejemplos

No hay comentarios: