viernes, 14 de junio de 2013

Ratón de biblioteca: Efectos Secundarios / Almudena Solana




Los diez medicamentos más vendidos se convierten en personajes reales; diez vidas que avanzan individualmente mientras se van entrelazando, poco a poco, hacia un final común. Adiro, Orfidal, Nolotil, Voltarén, Sintrom, Augmentine o Lexatín, entre otros, cobran vida en esta novela inteligente llena de ironía y de suspense. 

El amor, las relaciones, el sexo, los sueños no cumplidos, el olvido o la vejez son las otras circunstancias que conviven con el interior de los prospectos. Estos prospectos han inspirado la nueva novela de Almudena Solana, quien, con su fresco y personal estilo narrativo, cuida al máximo cada frase sin dejar ninguna palabra al azar. Una auténtica radiografía de la vida actual a través de los medicamentos más consumidos.

Ver también:

Inserto/Prospecto


"Adiro trabaja en una consultora, lo tiene todo, y también dolores de cabeza y una leve afección cerebro-vascular, por lo que toma Adiro regularmente. Nolotil es un solitario médico geriatra hasta que descubre a la mujer de su vida. Viscofresh es una azafata de tierra con una voz maravillosa a la que se le secan los ojos con frecuencia, quizá de trabajar en tanto local con aire acondicionado. Augmentine trabaja como cazatendencias, pero su punto débil es la tos y su tendencia a dañarse los bronquios. Voltarén fue una vieja gloria de Hollywood, un antiguo galán; ahora, con 84 años, destina las tardes a alimentar su vanidad contando su vida pasada; vive en un centro de mayores. Lexatín trabaja en un diario deportivo y está de baja por ansiedad; no soporta al redactor jefe; vuelca sus afanes literarios en una página web gay. Orfidal es un hombre que tiene tendencia a dejar las cosas sin concluir; comienza a tomar Orfidal durante un retiro en una casa rural y logra así dejar atrás un carácter irritable y temeroso. Paracetamol es una mujer dulce, enferma de Alzheimer. Ventolín es una virtuosa del saxo, que desarrolló asma en su infancia. Y Sintrom es policía; desde que tuvo un coágulo en una pierna, toma Sintrom."

Radiografía de España a través de los diez fármacos que más consumimos.

  

3 comentarios:

Mina dijo...

Yo yalo he leído y el libro está genial. Lo recomiendo para pasar unbuen rato de lectura.

Almudena dijo...

Agradezco mucho que mi cuarta novela Efectos Secundarios¨ forme ya parte de vuestra biblioteca en la página. Gracias por deteneros en ella. Un medicamento y un libro son la misma cosa, pequeños contenedores de cartón que nos recuerdan que podemos estar mejor.
Un cordial saludo,
Almudena Solana
www.almudenasolana.com

Almudena dijo...

Agradezco que mi cuarta novela Ëfectos Secundarios¨forme parte de vuestra biblioteca en la página.
Mando desde aquí un cordial saludo,
Almudena Solana