En la misma época de la creación del banco malo, nace el “Cajero de la Felicidad” de Coca-Cola. El primer cajero del que se podían sacar 100 euros gratis, sin tarjeta, con la única condición de que se compartiesen, para hacer feliz a alguien.
Se trata de la pieza desarrollada por McCann Madrid para Coca-Cola durante estas Navidades, en el marco del difícil contexto económico reinante, para demostrarnos que el dinero, cuando cae en buenas manos, a veces sí puede dar felicidad.
El rodaje fue exclusivamente en Madrid durante los pasados días 10 y 11 de diciembre. Los cajeros se situaron en la calle Orense y en la zona del Centro Comercial La Vaguada, un contexto idóneo donde simulaban a la perfección a un cajero real. Tenían una pantalla táctil que ofrecía la posibilidad de sacar 100 euros sin tarjeta siempre y cuando lo compartieras con alguien, ofreciendo un abanico de posibilidades/sugerencias:
- - Dar jamón a unos obreros
- - Invitar a un almuerzo a unos taxistas
- - Regalar pañales a una embarazada
- - Lanzar un montón de balones a una cancha
- - Dejar una sorpresa en la puerta de un vecino
- - Contar un cuentacuentos para niños de tu barrio
- - Repartir castañas en la calle
- - Hacerles una sorpresa a unos abuelos del barrio
- - Regalar unas entradas
- - Invitar a desayunar a todos los de la oficina
Una vez elegido, el cajero realizaba una foto del destinatario y expendía el comprobante/compromiso con un sobre con 100 euros.
(Ver)
Y en Londres...
Ver también:
DIRTY WATER Vending Machine / UNICEF (tap project).
No hay comentarios:
Publicar un comentario