Es habitual, en farmacias de países de A.Latina (Droguerias se llaman en algunos), la venta de bebidas refrescantes.
Lo mismo en los Drugstores (USA).
No tanto en España y el resto de países europeos.
De ahí la sorpresa que esta noticia (y algunas otras más) nos producen...

Coca-Cola, Sanofi Form Pilot Venture to Test ‘Beauty Drink’
Lo mismo en los Drugstores (USA).
No tanto en España y el resto de países europeos.
De ahí la sorpresa que esta noticia (y algunas otras más) nos producen...

Coca-Cola, Sanofi Form Pilot Venture to Test ‘Beauty Drink’
Coca-Cola Co. and Sanofi (set up a joint venture
to sell health drinks at French pharmacies, a pilot project to test demand for
beverages with beauty claims.
The beverages, called Beautific and sold under the brand
name Oenobiol, will be available within months, the two companies said in
separate statements. Coca-Cola, the world’s largest soft-drink maker, will
handle formulation and Sanofi will oversee distribution, according to the
French drugmaker.
Sanofi is looking to diversify to reduce its reliance on
prescription drugs while Coca-Cola faces pressure to offer healthier beverages
amid rising obesity rates. The first four drinks will help with hair, weight
loss, sun exposure and general vitality, according to a Sanofi presentation
obtained by Bloomberg. The product, designed to appeal to active urban women
aged 25 to 45, will cost between 2 euros ($2.60) and 3 euros a bottle, the
document shows.
“The blockbuster model is broken, and drugmakers have been
turning to consumer health-care,” Pierre Corby, an analyst at Aurel BGC in
Paris, said in a phone interview.
Y ya se habla de "alicaments"...como oportunidad de negocio.
En España tampoco se quedan lejos...
Con el fin de incidir en una adecuada hidratación de la
población, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través
de su Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, y con la
colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, ha
realizado de julio a septiembre la campaña sanitaria “No te deshidrates”, con
la colaboración de Aquarius y Coca Cola España.
Durante la campaña, en la que han participado 47 provincias
españolas, los farmacéuticos han realizado un asesoramiento personalizado sobre
hidratación a los usuarios de las oficinas de farmacia. Asimismo, a través de
las oficinas de farmacias se han distribuido entre la población general un
total de 961.850 folletos del “Decálogo de la Hidratación”.
“A la vista de los resultados, se puede comprobar que han
participado en esta Campaña Sanitaria la mayoría de las provincias españolas,
con lo cual se ha realizado una labor formativa y preventiva, como ejes de una
actividad educativa importante por parte de los farmacéuticos españoles”,
afirma Aquilino García Perea, Vocal Nacional de Alimentación del Consejo
General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. (Más)
De aquí a la dispensación/venta...un paso.
Y por ello tampoco nos sorprendimos al ver, en uno de los stand del reciente CPhI/ iCSE Madrid, Soccerade una "Low sugar sport drink/Samart Energy", sponsorizada por Cristiano Ronaldo* a la búsqueda de licenciatarios entre los industriales farma asistentes.
(*) "Cristiano Ronaldo is fuelled by Smart Energy"...es el slogan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario