lunes, 5 de noviembre de 2012

Humor es lunes... Y vino el iWine y, también claro, la iSidra.








iWine

Variedad: 100% Albariño (D.O. Rías Baixas)
Añada: 2009 
Grados: 13%
Elaborado con nieve carbónica.

La singularidad de iWine

iWine se elabora con uva seleccionada de las parcelas más antiguas de la bodega, de alrededor de 25 años. La uva se recoge nunca de menos de 12’5º y siempre a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas son más frescas. Tras el despalillado y el prensado se realiza la maceración en frío, utilizando finas capas de nieve carbónica que propician que el grano se habrá de forma natural y suelte el mosto flor que por gravedad se acumula en la base de la prensa. Posteriormente se realiza la fermentación a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable con control automático de la temperatura. (Más)


iSidra sin alcohol.

Sidra El Piloñu se ubicaba en sus inicios en la actual calle La Riega, justamente en el centro de Nava. En un principio, la primitiva bodega contaba con un bar cuyo nombre era El Jardín, y que aún continúa funcionando.

En el año 1979 cambia de domicilio y se instala en Gamonedo. Desde entonces hasta el día de hoy, el lagar es regentado por cuatro generaciones de esta familia naveta. Llagar con gran tradición en el mundo de la sidra y regentado en la actualidad por Luis Muñiz.

Además de la sidra tradicional, es el primer y único productor de sidra sin alcohol en el Principado. Se llama isidra y fue presentada en agosto del 2.008 en el marco de la XVII Fiesta de la sidra natural de Gijón. Elaborada de forma natural, la única diferencia con la bebida tradicional es el proceso de desalcoholización por el que pasa tras su fermentación, muy parecido al de la cerveza sin alcohol. A esto hay que añadir que 'iSidra' no contiene azúcar.

Todo este tratamiento da como resultado una bebida que no llega al 1% de alcohol, mientras que la sidra tradicional alcanza los 6,5 grados. (Ver)

No hay comentarios: