miércoles, 17 de octubre de 2012

"Mujeres sin complejos" / Janssen on line


El consultorio online para dudas sobre salud sexual ‘Mujeres sin complejos’ ha sido una de las estrategias de marketing digital en el sector farmacéutico de mayor éxito en los últimos meses con más de 10.000 fans en Facebook. Además, la campaña ha sido reconocida este año como la mejor estrategia de Comunicación digital del 2012 en los premios Aspid.
La farmacéutica Janssen se ha convertido en una de las empresas del sector que más está apostando por las Redes Sociales online para el lanzamiento de campañas de concienciación y marketing. Además, esta compañía es de las que mejor está haciendo frente a los peligros que la propia ‘red de redes’ supone para un sector tan complicado y con tantas restricciones a la hora de comunicar como el farmacéutico.
En el caso de ‘Mujeres sin complejos’ la jugada a los responsables de Janssen les ha salido redonda. Este consultorio online está dirigido a mujeres que usan o tienen dudas sobre los diferentes métodos anticonceptivos. El consultorio es accesible a través de Facebook y una página web. Además, está avalado por la Sociedad Española de Contracepción y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia.
Según informa la farmacéutica en un comunicado, el 78,3% de las visitas que recibe el consultorio proceden de navegantes españolas. Las usuarias de Barcelona, Madrid y Valencia son las que más han accedido a este consultorio 2.0 y han pasado una media de dos minutos para leer el contenido publicado o para preguntar al equipo médico de la web sus dudas.
El número de visitas a la web se ha ido incrementando con los meses, y los últimos datos aportados desde la compañía farmacéutica responsable mostraban que su perfil en Facebook ya había superado las 10.000 fans.
Además del éxito viral, la campaña se ha hecho este año con el premio a la mejor estrategia digital en los premios Aspid, el reconocimiento más importante en publicidad iberoamericana de salud y farmacia. (Ver)
Ver también:

JANSEN: Giro de 360º y "tira la toalla"...en el "feis".

No hay comentarios: