viernes, 12 de octubre de 2012

El Ministerio de Sanidad y la "ciencia de la homeopatía.

martes, 2 de octubre de 2012


El Ministerio de Sanidad y la "ciencia" de la homeopatía 






Si van ustedes a la página web del Ministerio de Sanidad y buscan el apartado dedicado a las sociedades científicas, en principio verán algo como esto:




 (Click sobre imágenes para ampliar)

 Con una laaaaarga lista de asociaciones que, desde luego, no invita a ponerse a repasarla. Pero alguien lo hizo, y vino a descubrir nada menos que esto


 La cosa tiene guasa tratándose de un listado en el que, se supone, deberían tener cabida solo las sociedades científicas. Y más aún teniendo en cuenta que no hace un año el propio Ministerio elaboró su informe sobre las denominadas "terapias naturales" (pdf), entre cuyas (benévolas) conclusiones destacaba algo que ya sabemos: que la homeopatía no es más eficaz que cualquier otro placebo.

Y sin embargo, ahí está el Ministerio dando cabida a la mitología acuática de Hahnemann. Claro que el esperpento tiene su parte positiva: la noticia fue corriendo por
twitter hasta el extremo de convertirse en "trending topic" en España... y no precisamente con comentarios elogiosos:





 Y es que está muy bien que el Ministerio publique un listado de sociedades que se dedican a la ciencia. Pero, por favor, que no incluyan en él a las dedicadas a la (mala) ficción.

Tomamos "prestado" de..."La lista de la vergüenza"

Ver tambien:

Memento: Hoy que Oviedo es invadido por la "paraciencia" homeopática..

No hay comentarios: