sábado, 5 de noviembre de 2011

En La Noria, si es Bayer...también puede ser bueno (?)


Una campaña iniciada por el periodista Pablo Herreros a través de su blog y distribuida por cientos de usuarios a través de las redes sociales ha llevado a varias marcas, entre ellas Campofrío, Bayer y el Grupo Lactatis, que engloba a Puleva y President, a retirar su publicidad del programa de Telecinco 'La Noria'. En este espacio se entrevistó el pasado sábado a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo. Según varios medios, la invitad podría haber cobrado cerca de 10.000 euros por su participación en el programa.

Herreros publicó el pasado domingo en Actuable, una web que permite crear peticiones y reunir firmas para reclamar rectificaciones a empresas, asociaciones o Gobiernos, un texto dirigido a las marcas que se anunciaron durante la emisión del programa del pasado sábado en el que exigía que retirasen su publicidad de 'La Noria'. En los siguientes días, la acción se articuló a través de las redes sociales, principalmente desde la cuenta de @PabloHerreros en Twitter y las de sus contactos.

Más

Comunicación - Bayer Comentado el 3 noviembre 2011 a las 15:38

Como ya se ha comentado en este blog, la contratación de los espacios publicitarios por parte de una empresa no implica la aceptación ni la intervención en los contenidos de los programas. La publicidad es un espacio diferenciado e independiente. Bayer, por tanto, desconoce los contenidos vertidos en los programas que se emiten antes o después de los bloques publicitarios.
En cualquier caso, basándonos en la filosofía y valores de nuestra compañía, pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Y les comunicamos que nos adherimos a su petición y que hemos cursado instrucciones para que la emisión de nuestra publicidad se produzca en un horario que no coincida con dicho programa.

No hay comentarios: