miércoles, 4 de abril de 2012

"Comentario de textos" (perdón...de posicionamiento):"Alipza/Este ESTEVEZ esta vez...se pasó de creatividad.

"Alicia pensó que todo esto era muy absurdo, pero los demás parecían tomarlo tan en serio que no se atrevió a reír,y, como tampoco se le ocurría nada que decir, se limitó a hacer una reverencia, y a coger el dedal con el aire más solemne que pudo."

La adorable Alicia de Lewis Carroll cae, presa de su curiosidad, lenta y ceremoniosamente, en la madriguera del Conejo Blanco de ojos rosados.
Las arterias, acumulando terribles placas de ateroma con nuestros detritus grasos, adheridos a las paredes vasculares por los factores de riesgo, se situaban prestas a la ruptura caótica de la placa con la ayuda trombótica de las plaquetas. Y tenemos a nuestras heroínas que luchan contra el riesgo cardiovascular: las estatinas, bellas moléculas que reducen el LDL-colesterol, enemigo social número 1 de nuestro particular ranking metabólico.



Con descarada similitud, se nos presenta la publicidad de la pitavastatina (Alipza) como Reina de Corazones en el Maravilloso Mundo Trombótico. Con unas acciones similares a otras estatinas, sin estudios clínicos relevantes y con un precio entre 5 a 10 veces superior a la simvastatina 40mg, referencia en el coste-eficacia de las estatinas.


Hoy el "Comentario de..." lo hago con un "prestamo" que tomé de
Vicente Baos
, amigo.






y un "muro" de Graciela.
Vivir "de prestado" presta...

No hay comentarios: