martes, 12 de octubre de 2010

International Conference 'Selling Sickness' 2010 Amsterdam 7 and 8 October (I)


Entre los inscritos a la Conferencia tan solo dos de España

Mónica, Cavagna Guerrero OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) Spain

Homedes, Nuria USA (aunque lo hace como procedente de USA, donde reside)


Ver

International Conference 'Selling Sickness' 2010 Amsterdam 7 and 8 October



Dias atrás Ray Moynihan estuvo en España. Dirigió un curso en la XXI Escuela de Salud Pública de Menorca. Ainhoa Iriberri lo entrevista.
De ella:

"Permitir la publicidad directa de medicamentos al consumidor aumenta mucho la invención de enfermedades. En EEUU, donde esta publicidad está autorizada, millones de personas son bombardeadas cada noche frente al televisor con anuncios que les dicen que están enfermos. En la Unión Europea existe ahora un debate sobre si los laboratorios tienen derecho a informar directamente al consumidor y parece que hay cierta división sobre la posibilidad de cambiar las leyes que lo impiden. Este cambio no debe ocurrir, porque está claro que la industria tiene un interés directo en retratar a los ciudadanos"

"...pienso que la profesión médica está en crisis e intoxicada por los departamentos de marketing de los laboratorios. Algunas de las medidas que se deberían tomar es que los médicos que cobran de la industria farmacéutica no formen parte de los paneles de expertos que escriben las guías de práctica clínica, los que definen qué son las enfermedades. Esto no lo digo sólo yo, sino mucha gente e instituciones como el Institute of Medicine de EEUU."

"...yo hablo habitualmente con los laboratorios, creo en la importancia de los medicamentos. Ser crítico con el marketing de los fármacos es muy diferente a ser crítico con los propios fármacos. El problema es el departamento de marketing y los médicos líderes de opinión."


Ver anterior

International Conference 'Selling Sickness' 2010 Amsterdam 7 and 8 October (0)



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