martes, 6 de julio de 2010

"Mala Prensa": Se venden...Diario Médico/Correo Farmacéutico/El Global

Diario Médico y Correo Farmacéutico -las publicaciones sanitarias de Unidad Editorial- siguen en venta a pesar de la crisis del sector, la caída de la publicidad y de la falta de compradores. Las pérdidas ya comienzan a ahogar a estas cabeceras y la preocupación aumenta en Avenida de San Luis.

La distribución media de Diario Médico, sigue rondando los 50.000 ejemplares, según los últimos datos de PJD. El problema es que la publicidad ya no entra como antes por lo que el coste para Unidad Editorial de tener a los médicos informados comienza a aumentar peligrosamente, incluso se ha llegado a hablar de hasta 100.000 euros mensuales. A esto hay que sumarle una tirada de más de veintitrés mil ejemplares del semanal Correo Farmacéutico, que también ha reducido sus ingresos publicitarios.

Vistas estas cifras en Unidad Editorial creen que sale más barato cerrarlos, pero eso no quieren asumir el coste laboral que esto podría significar. Es por ello que, según ha podido saber prsalud, las dos publicaciones siguen en venta aunque sin pretendientes concretos. El Grupo ofrece los dos diarios en un pack indivisible, mientras que el comprador paga por el diario y quiere el mensual de regalo. Al final pasan los meses, no hay acuerdo económico y la caja sigue bajando.

Algo parecido le pasa a El Global, que tampoco remonta. Poco más de veintiséis mil ejemplares (datos de la PJD de 2008) y gratuitos no dan para mantener a Contenidos e Información de Salud, a pesar de ser el buque insignia del imperio. Bueno, bonito y barato' así lo quiere el comprador. 'Malo, anticuado y caro', así lo tiene el vendedor. Y es que si esto no cambia, en un par de meses veremos el 2X1 de Unidad Editorial en alguna cadena de supermercados a precio de saldo. Junto a él, El Global a ver si le cae algo y si queda sitio para Eureka!
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6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decirte que estás muy mal informado, pero bueno, Internet es libre y artículos con tan poco rigor como este pueden publicarse sin consecuencias...

FERNANDO COMAS/PHARMACOSERÍAS dijo...

Internet es tan libre que...permite que se publiquen comentarios "anónimos" como el suyo.
Lo cual, reconozco, no debiera hacerse.
Me limito a reproducir lo aparecido y lo sustento con la referencia a la "fuente".

Anónimo dijo...

Como podrás entender, las "fuentes", pero las fiables, no podemos rebelar nuestra identidad.

Si me parece responsabilidad de un blogero contrastar una información antes de darle eco, pero lo dicho, cada uno es libre de publicar lo que quiera.

Al final, en ello se refleja la profesionalidad de cada uno.

FERNANDO COMAS/PHARMACOSERÍAS dijo...

Pues si no os permiten "reBelar"...habrá que hacer la revolución, "rebelar" para que podais revelar y perder el anonimato.

Y también un curso de ortografía si sobra tiempo...

FERNANDO COMAS/PHARMACOSERÍAS dijo...

ReBelar...

* tr. Sublevar, levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida. U. m. c. prnl.

* prnl. Oponer resistencia.

Anónimo dijo...

Que si, hombre que si, que es con V y no con B... pero no cambies de tema.

Pero ya que te gusta tanto el detalle... me puedes explicar qué es la "PJD"... será OJD, no?

Y cúal es el "mensual" del que hablan? Yo por lo que puedo leer online son todos diarios o semanales...

Lo dicho, que muy poco rigor el tuyo, no contrastando ni lo más fácilmente contrastable...

Viva Internet libre. Con V.