martes, 2 de marzo de 2010
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Primer Blog "específico" de Marketing Farmacéutico para países de habla hispana.
“Dum loquimur,
fugerit in vida aetas:
CARPE DIEM
quam minimum credula postero”
“Mientras hablamos,
habrá huido celosa la edad:
goza a bocados del momento,
confía lo menos posible
en el mañana”
1 comentario:
"Es de destacar que el precio medio de los medicamentos genéricos que están sujetos a
precios de referencia, 6,36 euros, es más del doble superior al precio medio de los
medicamentos genéricos no afectados por los precios de referencia, 3,01 euros."
Vaya soberana estupidez. Como que los medicamentos cuyo precio de referencia estaba por debajo de los 3'12 euros cuando se crea el grupo homogéneo dejan de estar sometidos a éste.
Por tanto es normal que los que no tengan precio de referencia estén debajo de 3'12. No iba a ser al revés.
Y luego el dato importante:
"El 71% de las presentaciones de medicamentos sujetos a precios de referencia dispensados
al SNS son medicamentos genéricos"
Es decir, que si hay genérico y se prescribe (bien por DOE, bien por nombre), se da en un 71% el genérico y no la marca.
Lo que significa que en cuanto entra el genérico en juego, la marca puede ir diciendo bye-bye.
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