El 58% de la población adulta española tiene colesterol alto, lo que puede acarrear graves problemas de salud, como bien sabe Manolo Escobar, que ha vivido en persona la necesidad de cuidar sus niveles de colesterol. Danone lo ha elegido para ser el nuevo prescriptor de Danacol.
La creatividad, obra de Vinizius Young&Rubicam, sigue la línea creativa de otros productos del anunciante, basados en los testimonios, como Activia, Actimel y Densia, éstos últimos también con rostros famosos, el de la periodista Susana Griso y el de la coreógrafa Coco Comín. MPG maneja los medios.
Según Alessio Sarina, responsable de marketing de Danacol, “hemos escogido a Manolo Escobar porque representa a todas aquellas personas que se preocupan por mantener un buen estado de salud y que se han dado cuenta de la importancia de cuidar su colesterol. Él ha vivido en su propia piel que, adoptando ciertas medidas, uno puede conseguir mantenerse sano y sentirse bien”.
Manolo Escobar acudió a la presentación de la campaña y reiteró los beneficios del producto.
Datos del mercado
Los productos funcionales (desde bifídus a leches fermentadas destinadas al cuidado del colesterol) acaparan ya la mitad del mercado de los refrigerados lácteos, con porcentajes de crecimiento en los últimos ejercicios, según Alimarket. Dentro del segmento Otras Leches Fermentadas (OLF), los productos con L. Casei dominan la cuota de mercado en volumen, con un 79,2%, seguidos de los dirigidos a controlar el colesterol, con un 18,6%.
Danone que ha apostado por la innovación en este campo, también ha tenido que dar marcha atrás y retirar algunas marcas como Essensis y Danatén.
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