martes, 30 de marzo de 2010

INVESTIGACIÓN CLINICA: Excluyen homosexuales...

Algunos ensayos clínicos excluyen de forma explícita a los homosexuales, según un estudio del Centro del Cáncer Fox Chase en Filadelfia que se publica en forma de carta en la revista 'New England Journal of Medicine'.

Todos los ensayos clínicos tienen unas directrices que establecen quién puede participar y quién que están basadas en edad, género, antecedentes de tratamientos previos, tipo y fase de la enfermedad y otros factores relevantes. Sin embargo, los investigadores han reunido evidencias que indican que algunos ensayos excluyen explícitamente a los individuos según su orientación sexual.

Los investigadores realizaron búsquedas exploratorias en un sitio web (clinicaltrials.gov) que contiene información detallada sobre más de 800.000 ensayos clínicos patrocinados por los Institutos Nacionales de Salud, otras agencias gubernamentales y la industria privada sobre criterios explícitos de inclusión y exclusión de participantes.

Descubrieron que la exclusión de lesbianas y hombres homosexuales de los ensayos clínicos en los Estados Unidos no es inusual, en particular en estudios sobre el funcionamiento sexual como objetivo de estudio.

Según explica Brian Egleston, responsable del estudio, "la mayoría de pacientes gays y lesbianas no conocen probablemente que su orientación sexual se está utilizando como factor de selección para la participación en ensayos clínicos. Esto es un posible problema, tanto para los pacientes como para la comunidad de investigación médica". (Ver)



Ver

No hay comentarios: