sábado, 17 de abril de 2010

De los nombres del "coño" y el Marketing viral...

Un "post" de Gemma Vallet “Love your vagina” me acerca la campaña de Mooncup (UK), artilugio estéticamente horroroso (en diseño) que comercializan como alternativa a Tampax, sucedaneos y demás compresas sanitarias.


Genera cierto "repelus" constatar en su web que lo "definen" como "copa menstrual" (en castellano), coupe menstruelle (en francés), copo menstrual (en portugués).

Copa...?


Aún más grave es que, amen de "Más segura" y "Más económica", es tambien "Más ecológica" y, en el argumentario que sustenta esta afirmación, figura que es:


"Producida por una empresa ética dirigida por mujeres"

Profundo...y excluyente (los hombres no deben serlo...)

Pero a lo que vamos...su campaña.

Dice Gemma:

"El pilar racional: Los beneficios del producto y su posicionamiento como “alternativa saludable a los tampones” son aquí protagonistas. Se trata de un producto a base de silicona, que según el fabricante evita la sequedad y la irritación que pudieran causar los tampones, además de ser eco-friendly y “reciclable”. El website es parte estratégica en la comunicación de este pilar de la marca.

El pilar emocional: El amor al propio cuerpo, en concreto a la vagina, es el valor que la marca está capitalizando con su nueva campaña, que vino precedida de una campaña teaser en el metro de Londres y cuyo centro es el website www.loveyourvagina.com . En él, se invita a las consumidoras a desvelar el nombre cariñoso que le dan a su vagina.


Y acá la "cosa", nunca mejor dicho...



En España tenemos tratadistas "ad hoc" como Juán Manuel de Prada al que, por influencias de Courbet, cambian portada de su primera edición y...






deviene en...



(divino, verdad?).



Quiso hacerlo el Premio Nobel C.J. Cela
en su
"Diccionario secreto" pero la obra quedó inconclusa. Solo "tocó" atributos masculinos. (Series coleo y afines, es decir...de cojones/Primera Parte; Series pis y afines, pero del pis masculino/Segunda Parte)

Hasta llegar "aproximaciones más específicas" (y concretas) al tema, el caso de José Dueso.




Como dice Gemma, en la web de Mooncup...en intento de "viralizar" la campaña,

"se invita a las consumidoras a desvelar el nombre cariñoso que le dan a su vagina."

Con objeto de:

A"And for a bit of fun tell us what you lovingly call your lady garden, fru fru or coochie and help us find the UK's top 5 names!"

Avanzaron bastante. Rebasan las 150 menciones.

En inglés?

No del todo...
Lo intente con "coño" y no aparecía ningún "registro"




Intento de nuevo con "chochete" y...


seis ya que se habían adelantado...

1 comentario:

pharmacoserias dijo...

Gracias Chelucana por entrar y dejar tu comentario.

Del marketing del producto...soy inocente.
Del tono del "post" me reconozco culpable(?).

Me encanta el posicionamiento "Desprogramando obsolescencia".

Lo de sugerir nombres al "lady garden" me parece una táctica válida de "frivolo marketing".

Mi "post"...parece resultó para tí tan solo una "boutade" (SUSTANTIVO FEMENINO:Salida de tono que pretende ser ingeniosa, aunque no lo consiga.)
Disculpame pero no me arrepiento de él.
Sin "acritud"...cordiales saludos.
Esta es tú casa. Entra cuando quieras, toma lo que quieras y hasta puedes romper los vasos...No pasa nada.