“Decisiones Extremas” está inspirada en la verdadera historia de John Crowley, un hombre que retó la sabiduría convencional y puso en riesgo el futuro de su familia para buscar la cura de una enfermedad que amenaza la vida de sus hijos.
Con sus raíces de clase trabajadora, John Crowley (Brendan Fraser) finalmente ha comenzado a disfrutar del éxito en las corporaciones en los Estados Unidos, apoyado de su hermosa esposa Aileen (Keri Russell) y sus tres hijos, John sigue su camino dentro del éxito.
Pero mientras su carrera empieza a levantarse, sus dos hijos más pequeños Megan y Patrick son diagnosticados con una enfermedad fatal. Con Aileen a su lado, y aprovechando sus capacidades y determinación, Crowley se une a un científico brillante poco convencional y apreciado, el Dr. Robert Sonehill (Harrison Ford). Juntos fundan una compañía de biotecnología que se enfoca en desarrollar una medicina que pueda salvar vidas. Uno motivado para demostrarse a si mismo y sus teorías; y el otro por la oportunidad de salvar a sus hijos, esta extraña alianza eventualmente se convierte en un gran respeto mutuo, que se da al mismo tiempo que luchan contra el sistema-y el tiempo.
Pero de último minuto cuando parece que han encontrado la solución, la relación entre los dos hombres se enfrenta a la ultima prueba pues el resultado afectará el destino de los hijos de John.
Algunos facultativos norteamericanos que trabajan con Pacientes de Pompe creen que la película 'Decisiones Extremas' 'es una oportunidad de negocio para Genzyme, que ve como la división que le reporta más beneficios (la de Enfermedades Raras) pierde ingresos debido a las contaminaciones y a las denegaciones de aprobación de fármacos'.
Sin embargo, y a pesar de los posibles intereses ocultos de la película, estos mismos expertos ven con buenos ojos un proyecto de este calibre ya que 'enseña que detrás de lo que uno lee en los periódicos sobre una enfermedad, hay seres humanos, familias enteras sufriendo y situaciones trágicas'. En este caso concreto creen que 'lo fundamental no es la enfermedad de Pompe en sí, sino la posibilidad de tratamientos para patologías de este tipo, así como lo importante que es muchas veces el apoyo político para el avance científico'.
No es la primera vez que la gran pantalla hace películas por encargo. Largometrajes como 'La cortina de humo', 'True colors', 'Regreso al infierno' o 'El Presidente y Miss Wade' contenían mensajes ocultos con los que se quería contar algo al mundo. ¿Será este también el caso de 'Decisiones Extremas'? (Ver...)
Nota aclaratoria:
Irene Tato, responsable de Comunicación de Genzyme España, quién ha querido aclarar que 'Gaucher y Pompe son dos enfermedades totalmente diferentes, aunque ambas sean raras, por lo que no tiene sentido que se relacionen los últimos episodios de Gaucher con una película sobre Pompe'. Tato aclara que 'la historia de la película ocurrió antes de que Genzyme comprara la molécula' por lo que a la compañía no le interesa el film. (Ver...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario