martes, 15 de diciembre de 2009

2010 mal año según Fitch Ratings


La agencia internacional calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó que las perspectivas para el conjunto de la industria farmacéutica en 2010 "siguen siendo negativas" debido a un entorno cada vez más complicado.

Fitch explicó que 2010 será un año en el que las compañías de esta industria tendrán que seguir aplicando medidas defensivas para hacer frente a un número sin precedentes de vencimientos de patentes, a las políticas de contención de precios de los Gobiernos y a un entorno regulador cada vez más exigente.

"La industria farmacéutica afronta un periodo de pérdidas significativas de patentes de medicamentos, que se espera que borre el nivel récord de ingresos y beneficios durante los próximos tres años", dijo Michael Zbinovec, directivo de Fitch Ratings.

Las empresas que perderán la protección de algunas patentes en el mercado estadounidense en 2010 incluyen a Pfizer, Merck & Co's, GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis, Eli Lilly y AstraZeneca.

La situación será peor en 2011 y 2012 en lo que se refiere a las patentes que perderán las compañías, por lo que Fitch anticipa que la estrategia de las farmacéuticas se centrará en la diversificación de inversiones, mirando especialmente a los mercados emergentes.

Más...

No hay comentarios: