Pues resulta que José Mora era, hasta antes de fundar More Pharma, era el responsable de las operaciones en México y América Latina de Jansen Cilag, la división farmacéutica de J&J que el 8 de septiembre anunció el lanzamiento de un Priligy que contiene dapoxetina y, que casualmente, también dicen que es la maravilla contra la eyaculación precoz.
Obviamente J&J está acusando de plagio del medicamento y la estrategia médica y comercial, porque se dice que las “casualidades” son escasas en la industria, tema que ha sido comidilla y levanta dudas sobre el comportamiento y ética de Mora, pues en el fondo está el apetecible mercado de la eyaculación precoz valuado en 600 millones de dólares anuales, donde según estimaciones oficiales, tres de cada diez hombres en México padecen este mal.
El asunto estaría por turnarse al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de Jorge Amigo. More Pharma arrancó operaciones el año pasado y cuenta con el respaldo financiero de los fondos de inversión Evercore México Capital Partners que representa Pedro Aspe y Southern Cross que dirige César Pérez Barnes."
No hay comentarios:
Publicar un comentario