martes, 20 de octubre de 2009

PRILIGY: Cronadyn y la "viralidad" (no dije virilidad...)

En México han lanzado un nuevo producto, competencia de Priligy: Cronadyn ("Toma el control" se posiciona...)

En PHARMACOSERÍAS lo
hemos ya informado.


Lo que ahora quiero destacar es la masiva campaña de "Marketing viral" que desarrollan las gentes de
More Pharma (Más investigación, más vida), el laboratorio que lo desarrolló (?) y comercializa.

En este Blog han llegado varios comentarios a los que resulta dificil ocultar sus "aviesas intenciones de viralidad".


Los resultados todavia son precarios (525 en Google) frente a lo alcanzado por Priligy (60.000 en Google) pero siguen "fajados" en ello.



No sé que pasa en ese país pero el interés que despierta el tema de la "eyaculación precoz" es notable. En este Blog nuestro, desde el lanzamiento de Priligy y el comienzo de nuestro "serial" han aumentado significativamente los "paciente/seguidores" de ese país.




Ahora descubro en red una página "específicamente dedicada al tema"
Sexo y Eros Hablando sin reservas



No es única. Tambien están:


Sopitas.com


Elsy Reyes Ufff....


Farfalas la revista para volar en libertad


Deletealo donde vemos claros ejemplos de la estrategia "viral" con comentarios en la página referida a Priligy.



Cronadyn, por supuesto, tambien tiene su propia web



Ver anterior...

4 comentarios:

Hector dijo...

Antes que nada, un poco de contexto, el Presidente de More Pharma y fundador, Jose Mora, es ex-directivo de Janssen Cilag.

Jaime Pira Klussmann, quien lidera Janssen, es a su vez Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

http://www.ciudadanosenred.com.mx/noticias.php?cont=1&info=3109

La campaña tiene su lado interesante y enfoques diferentes. Janssen Cilag México es una empresa Low-Profile y muy conservadora, lo cual la ha hecho lenta desde el punto de vista de toma de decisiones (al día de hoy no hay una fecha cierta de lanzamiento del producto).

More Pharma es una empresa pequeña y mucho más agil, y en lugar de apelar a una campaña de PR fué directo a un lanzamiento publicitario (en Youtube se pueden ver sus anuncios), incluso jugando en el filo de las regulaciones (subieron páginas en sitios extranjeros para no tener que dar explicaciones a los organismos mexicanos, pues en México está prohibido publicitar con nombre y apellido medicamentos de prescripción).

En este momento Janssen Cilag está en proceso de cambio de estrategia, y MorePharma empapelando la ciudad en puntos claves con carteles que hacen referencia a su solución.

PHARMACOSERIAS dijo...

Gracias Hector por entrar y comentar.

Seguiremos "trabajando el tema" por lo que cualquier aporte que añadas será siempre bien recibido.
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

More Pharma si cuenta con agencia de Relaciones Públicas de hecho fue esta la que llevo a cabo el lanzamiento del medicamento

FERNANDO COMAS/PHARMACOSERÍAS dijo...

Nadie lo pone en duda...Una campaña de "Marketing viral",como la desarrollada no se hace sola...Es como el sexo, es mejor entre dos.