viernes, 23 de octubre de 2009

Premios Principe de Asturias 2009: Gracias a ellos tenemos...

Pandemia...

Margaret Chan Fung Fu-chun nació en Hong Kong en 1947, licenciada en Medicina por la University of Western Ontario (Canadá), en 2003 se incorporó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde ha desempeñado diversas responsabilidades. En noviembre de 2006 fue elegida directora general de esta agencia de las Naciones Unidas galardonada con el premio «Príncipe de Asturias» de Cooperación Internacional.

Su decisión de declarar la existencia de una pandemia -la primera del siglo XXI- tuvo un impacto mundial. Sus mensajes sobre la evolución de la enfermedad han suscitado todo tipo de reacciones. Ella se mantiene fiel a un principio que defiende con convicción: «A veces aguardar puede ser más nocivo que actuar, aunque no estés totalmente seguro».



Teléfono móvil...


Martin Cooper (Chicago, 1928), el «padre» del teléfono móvil, galardonado con el «Príncipe de Asturias» de Investigación Científica y Técnica





Email @

Raymond Samuel Tomlinson (Amsterdam (Nueva York), 1941) estudió en el Instituto Politécnico Rensselaer de su ciudad natal, donde participó en un programa de la compañía IBM, y se graduó en Ingeniería Eléctrica en Rensselaer en 1963 y continuó su formación en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). En 1971 desarrolló la primera aplicación de correo electrónico de ARPANet al combinar satisfactoriamente los programas SNDMSG y CPYNET para enviar mensajes entre ordenadores y eligió el símbolo de la arroba para distinguir los correos locales de los globales en la dirección del mensaje.

No hay comentarios: